logo ibertech
zoho linkedin twitter
ES | EN | PT

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / Big Data, BI y Marketing Digital

Big Data, BI y Marketing Digital


31/01/2017

En un mundo cambiante como en el que nos encontramos, siempre podemos confiar en la tecnología como una aliada para afrontar los cambios en los procesos que están sufriendo las empresas de todos los sectores. Pero centrándonos en áreas concretas dentro de una empresa, donde más han cambiado los procesos o la forma de actuar es en marketing, creándose incluso una disciplina complementaria como es el marketing digital, donde los clientes y usuarios ahora son digitales.

Ello implica que las acciones que toman nuestros clientes dejan rastro en la red y, por tanto, generan datos que hoy en día son analizados en tiempo real y para los cuáles los departamentos de marketing elaboran estrategias en tiempo récord para poder llegar al target seleccionado.

Hablando de datos, analítica y clientes, parece que el marketing y, concretamente el marketing digital, es un gran beneficiario tanto del Big Data como del Business Intelligence, puesto que llegan a un nivel que no se puede alcanzar con métodos tradicionales.

Estas tecnologías utilizan una base matemática y estadística que permite mediante algoritmos y en real time, tratar aspectos importantes para marketing como por ejemplo información de campañas de publicidad, social media, mails, search engine, etc, siendo por otra parte, las fuentes que nutren a los sistemas de análisis muy diversas, pues van desde las redes sociales a banners, o emails.

Parece claro, por tanto, que el BI y el Big Data permiten una mejor experiencia para los usuarios y mostrar contenidos ad-hoc, siendo los mensajes que se transmiten más adecuados al perfil de nuestro target. Ello implica campañas más efectivas, con mejores ratios de conversión y, en definitiva, ayuda a conseguir los objetivos.

Pero las mejor noticia es que en la actualidad, por nivel de esfuerzos y de coste, éstas herramientas están al alcance de cualquier empresa y no sólo de las grandes compañías, situación que ha cambiado con respecto a hace unos años.

Este tipo de soluciones resultan muy atractivas, más aún para mercados B2B donde existen relaciones más complejas y permiten conocer en mayor profundidad el perfil de los sectores donde queremos entrar y poder así realizar acciones de marketing enfocadas a ellos.

Los beneficios  que se pueden obtener parecen claros pues van desde conocer más en profundidad a nuestros clientes, poder realizar forecasting hasta realizar investigación de mercados.

Si combinamos Big Data con BI y Marketing Digital obtendremos como resultado acciones concretas y enfocadas en nuestro target el cuál sentirá que los mensajes y contenidos que se le muestran son personalizados y su experiencia como usuario será satisfactoria puesto que el conocimiento que se tiene sobre él es más exacto y conseguiremos nuestros obejetivos.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2023 Ibertech