logo ibertech
zoho linkedin twitter
ES | EN | PT

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / La labor del CIO hace frente a la Transformación Digital

La labor del CIO hace frente a la Transformación Digital


31/03/2017

Tenemos que hacer frente a la etapa actual de transformación digital por la que están pasando numerosas empresas. Pero qué cargo es el responsable de ello o tiene mucho que decir en este aspecto.

Pues sin duda el CIO será parte responsable dentro de este proceso. El director de informática o de sistemas deberá liderar esta transformación y conducir a su empresa hacia el éxito organizativo. Por ello, es necesario hacer ver al CIO que no puede dejar de lado aspectos tan vitales como la competencia del sector, la velocidad y la omnicanalidad.

Podemos hablar de tres retos tecnológicos que engloban el impacto de la transformación digital:

El CIO mediante la tecnología debe potenciar la innovación y ayudar a aumentar la productividad creando nuevos modelos de negocio. Será la figura que determine ese ritmo innovador e intentar ir siempre un paso adelante.

La Transformación Digital no se detendrá y está en evolución constante, por ello, el CIO se convierte en una de las figuras clave y tiene que tener además un conocimiento claro de los procesos del negocio y del sector.

Según un reportaje de IT User, «el CIO tiene que afrontar la adopción de todo un conjunto de nuevas tecnologías, apoyado en sus socios y partners, al mismo tiempo que mantiene los sistemas core del negocio». Los cambios implantados desde tecnología tienen que tener la finalidad de dar soporte a las necesidades y nuevas oportunidades de negocio que surjan.

Una gran responsabilidad para un perfil que ha tenido que progresar y que tiene que reunir una serie de características y aptitudes con las que no todos los directores de IT cuentan. Esta evolución consiste en que, además de las capacidades y conocimientos técnicos habituales que se le presuponen, debe sumar un conocimiento profundo del negocio y «entender cómo las tecnologías pueden transformar su negocio y liderar el proceso».

Algunas de las actividades que desde tecnología se deben afrontar son las siguientes:

Así contar con un profesional con un perfil técnico pero con capacidades analíticas y un conocimiento profundo del negocio, sus procesos y necesidades del sector serán la clave para poder afrontar el proceso de transformación digital con las máximas garantías.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2023 Ibertech