logo ibertech
zoho linkedin twitter
ES | EN | PT

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / Transformación digital en el ámbito del Turismo

Transformación digital en el ámbito del Turismo


17/02/2017

La forma de consumir información y, en definitiva, la forma en la que nos informamos está cambiando gracias a todos los avances en tecnología y a la nueva forma de comunicar de las empresas, es decir, gracias a la conocida transformación digital.

El turismo es uno de los sectores dentro de nuestra economía donde el Big Data ha abierto nuevos caminos a la hora de comunicar y sobretodo ofrecer sus servicios, ofertas, mensajes, etc a los clientes en estos últimos años.

Y es en este punto donde nos encontramos con uno de los retos en la actualidad, y es la importancia de contar con verdaderos profesionales que, siendo conocedores del sector turístico también lo sean de las tendencias, tecnologías y en definitiva, que se adapten a nuestra era digital.

Y es que el uso del Big Data en el turismo va a dar la capacidad a los profesionales del sector de poder analizar los datos generados por los clientes y transformarlos en información que aporte valor añadido a la hora de tomar decisiones. Hablamos de información de sus intereses, aficiones, movimientos, gustos y en tiempo real.

Algunos ejemplos de estas variables clave para las empresas del sector turístico son:

Un valor diferencial de la recogida, tratamiento y uso de este tipo de datos, es que son datos reales, es decir, no están basados en encuestas, son totalmente objetivos y las conclusiones que se pueden extraer son más precisas pues hablamos de hechos.

El resultado que se obtiene del tratamiento de los datos puede explicarse como una radiografía del comportamiento electrónico o actividad en la red de los consumidores en el sector turístico.

El informe Big Data y Turismo, elaborado por RocaSalvatella y Telefónica en 2014, hace referencia al Big Data como tecnología clave dentro del sector del turismo para analizar los hábitos de consumo mediante las acciones que llevan a cabo.

Los desafíos con los que nos encontramos de ahora en adelante pueden ser algunos de los siguientes:

Una consecuencia de la evolución del Big Data es la consecución de ciudades inteligentes, es decir, ciudades donde hay implementada una determinada infraestructura que permita incrementar la experiencia de los turistas. Hablamos de sensores conectados que capturan datos antes, durante y después del tiempo de estancia de los clientes. Lo que facilitaría una rápida toma de decisiones.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2023 Ibertech