logo ibertech
linkedin twitter google

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / Aspectos básicos de tu web

Aspectos básicos de tu web


Viernes 17 de Mayo

ASPECTOS BÁSICOS DE TU WEB

 

Todo el mundo sabe de la importancia de una correcta página web, es algo que parece obvio, “es necesario estar en internet” o “para que te encuentren tienes que estar en internet” son frases muy comunes que estamos hartos de escuchar. Pero no vale sólo con estar. El mundo online es complejo y va mucho más allá.

 

Comprender los algoritmos de Google, entender cómo puedes posicionarte mejor y salir en los primeros resultados es un trabajo al cual hay que prestar mucha atención. En función del sector esta cuestión es más o menos crítica pues si vendes productos online tu web se convierte en tu tienda y canal de venta. Si vendes servicio, buscar dar información, aportar valor y transmitir confianza.

 

Por tanto, qué aspectos son fundamentales para tener visibilidad. Aquí hay una gran cantidad de conceptos de marketing digital, CTR, CPC, CTA y muchos más que no dejan de ser métricas y ratios para medir visitas y clicks para encontrar

 

A continuación te mostramos algunos elementos a tener en cuenta:

Dominio: Aquí lo importante es analizar la opción de incorporar la marca personal o de empresa. No está de más evitar caracteres “complicados”.

Hosting: El lugar donde se almacena tu web. Es importante pues afecta a la velocidad de carga y en definitiva a la experiencia de usuario.

Diseño: Hay que pensar en términos de usabilidad, existen métodos y herramientas para evaluar una buena arquitectura. Es importante que no sea necesario un número elevado de click para llegar al destino deseado.

Aquí, además, podemos hablar de los colores adecuados (deben estar alineados con la estrategia de branding), de no incluir un scroll que se haga muy pesado y de la estructura de los menús principales.

Responsive: Adaptar la estructura de tu web para que esté optimizada para todo tipo de dispositivos es algo imprescindible hoy en día pues el uso de internet en smartphones y tablets es algo más que cotidiano.

Call to action: Consiste en la acción que quieres que hagan los usuarios dentro de una página. Debe de destacar, ser visible y accesible.

SEO: La web debe estar bien etiquetada y optimizada para un buen posicionamiento orgánico en los buscadores, prestar atención a cómo te

Analytics: Lo importante aquí es conocer qué hacen tus visitas, cuanto tiempo están, qué páginas ven y dónde hacen click para mejorar los resultados.

 

La lucha por un buen posicionamiento de tu web será dura pero atendiendo a los aspectos fundamentales y sobre todo ofreciendo contenido relevante y una buena experiencia de usuario el camino será mucho más sencillo.

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2019 Ibertech