logo ibertech
linkedin twitter google

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / El uso de Chatbots en tu empresa

El uso de Chatbots en tu empresa


Viernes 3 de Mayo

EL USO DE CHATBOTS EN TU EMPRESA

 

La implementación de chatbots en una página web ya no es nada extraño, estamos habituados a verlos y cada vez tienen una tecnología mayor que les permite tener un mayor número de funcionalidades. Un chatbot consiste en un programa de ordenador cuyo objetivo es interactuar con el usuario web como si de una persona real se tratase y siendo capaz de mantener una conversación real con el usuario. Este usuario habla con un “robot” que trata de satisfacer sus dudas y sus necesidades a través de lenguaje de programación.

 

Podemos diferenciar diferentes tipos de chatbots, algunos están específicamente diseñados para interactuar con los usuarios, su objetivo principal es satisfacer las necesidades del mismo, para ello, realizan preguntas orientadas con ese fin. También es muy común la implementación de chatbots para realizar un número mayor de ventas, y es muy usado mucho por entidades de comercio online Por último, como no, las redes sociales, que utilizan los chatbots para contestar en tiempo real a sus clientes y resolver sus dudas.

 

Hoy en día como podemos ver, el uso de chatbots no es algo específico de un sector o de grandes empresas, sino que está presente en empresas de cualquier sector, como el bancario o en telecomunicaciones hasta llegar a un pequeño e-commerce.

 

Puede considerarte que los chatbots representan un primer paso en cuanto a la interacción entre humanos y máquinas, cada chatbot es diferente dependiendo de la empresa y puede configurarse mediante programación para conseguir el objetivo que se persigue.

 

Algunas de las características de los chatbots, son las siguientes:

-Su objetivo principal, es para dar soporte y atención al cliente.

-Usan un software de Inteligencia Artificial.

-Puede convertirse en una nueva fuente de ingresos para las empresas.

-No es necesario descargarlo o actualizarlo, para poder utilizarlos.

 

Las tecnologías en la que están basados tienen que ver con la inteligencia artificial, técnica de comprensión del lenguaje (analítica de textos), machine learning y por tanto, el gran reto será seguir perfeccionándolas para que el usuario se sienta totalmente cómodo y pueda realizar el mayor número de gestiones con un chatbot.

 

Por citar algunas de las ventajas más comunes que presentan los chatbots:

 

*Inmediatez, te dan respuestas inmediatas y con un lenguaje natural.

*Los chatbots permiten una conexión constante con los usuarios.

*Su inteligencia artificial, está desarrollada para poder ofrecer una atención al usuario personalizada y detallada.

*Permiten ahorrar tiempo al usuario, y un ahorro económico sustancial a la empresa.

*Puedes acceder a más información sin necesidad de cambiar de aplicación.

 

Como todo en la vida, también podemos encontrar algunos aspectos menos positivos como puede ser por ejemplo la poca cultura en el uso de chatbots por parte de los usuarios y, en definitiva, el desconocimiento de los usuarios hacia ellos, pensando que no van a encontrar respuestas a sus dudas o necesidades.

En cualquier caso, nos parece una técnica muy importante a implementar por parte de las empresas, que tiene un coste muy accesible y que otorga grandes beneficios de una manera rápida. ¿y tú? ¿tienes tu chatbot operativo?

 

 

 

 

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2017 Ibertech