logo ibertech
linkedin twitter google

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / Internet de las cosas (IoT) y wearables

Internet de las cosas (IoT) y wearables


Viernes 5 de Julio

Internet de las cosas (IoT) y wearables

 

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de wearables son los relojes inteligentes pero lo cierto es que van más allá de los smartwatch. IoT además, hace referencia a la posibilidad de conectar objetos mediante la red. Cómo es esto posible, pues gracias a los sensores que incorporan los dispositivos y la conexión a internet. De esta manera se pueden transferir los datos que se capturan y el objeto pasa a convertirse en algo “inteligente”.

 

IoT abre por tanto diversas y amplias posibilidades que van más allá de un reloj pues los wearables son una parte del IoT, al ser, dispositivos que llevamos en el cuerpo, integrados de alguna manera, bien mediante un reloj o una pulsera por ejemplo que tienen la finalidad de medir alguna característica con un fin concreto.

 

Suelen medir hábitos cotidianos, como nuestro nivel de sueño, ritmo cardiaco, las kcal que gastamos, niveles de insulina…y normalmente reúnen las siguientes características:

 

• Tamaño reducido y ligereza.

• Fiabilidad y duración de batería.

• Facilidad de uso.

• Transferencia de datos.

• Personalización.

 

IoT entonces, son todos aquellos dispositivos que son capaces de medir y mandar información mediante internet. Los wearables son una parte de ellos pero también hay más.  Se estima que para en 2020 el número de aparatos inteligentes supere los 50 mil millones, contando móviles, ordenadores, etc. Algunos usos detacados de IoT son por ejemplo:

 

* Como medio de pago digital, gracias a la tecnología NFC.

* El uso de frigoríficos capaces de hacer la compra según las necesidades.

* Que la caldera avise al servicio técnico cuando tenga alguna avería.

* El uso de drones para analizar accidentes y siniestros.

* Igualmente para temas de seguridad en el hogar, asistentes de voz o domótica. En definitiva, hogares conectados a Internet.

 

IoT seguirá creciendo, aportándonos beneficios y soluciones nuevas conforme la tecnología vaya mejorando y es muy posible que surjan dispositivos nuevos que estén con nosotros en nuestro día a día.

 

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2020 Ibertech