logo ibertech
linkedin twitter google

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / ¿Qué aporta la IA a los nuevos smartphones?

¿Qué aporta la IA a los nuevos smartphones?


Lunes 28 de Junio

¿Qué aporta la IA a los nuevos smartphones?

 

Seguramente no somos conscientes de los avances que se están produciendo en los dispositivos móviles más allá de los mensajes de marketing de las campañas de lanzamiento de los nuevos smartphones, donde ahora, con mayor frecuencia, escuchamos que tienen “chips” de inteligencia artificial.

 

Pero, ¿sabemos en qué consiste?. La respuesta probablemente sea que no. Y eso desmerece totalmente todo el valor que aporta la IA a los dispositivos más usados y queridos por todos, nuestros teléfonos móviles.

 

El hecho de que la IA no es algo pasajero, es algo que nadie debe dudar. No se trata de usar un “notch” o no, o de tener una pantalla sin marcos, es decir, no es un cambio estético que pueda pasarme “de moda”. Cierto es que la manera o el mensaje que se transmite desde los fabricantes tiene más que ver con funcionalidades útiles (y eso tiene todo el sentido del mundo) pero provoca que no se conozca exactamente qué es y qué hace.

 

A partir de aquí vamos a intentar dar respuesta a la primera pregunta. La finalidad de la IA es simular el pensamiento humano mediante redes neuronales para automatizar procesos, tomar decisiones y “aprender”.

Ahora bien, ¿qué hace?, para ello, vamos a poner algunos ejemplos prácticos que permite la IA al “conocernos” mejor y aprender de nuestro uso.

Parece claro que cada persona utiliza más unas aplicaciones que otras, accede de una determinada manera a las apps, tiene música que escucha más, etc y todo ello se relaciona con la IA pues tener en cuenta todas estas cosas permite adaptar el smartphones al usuario y optimizar sus procesos, lo que permite:

 

Mayor eficiencia: El rendimiento del Smartphone mejora, y ello se traduce en un mejor rendimiento de la batería y una mayor autonomía de la misma al saber quñe cosas hacemos más y en qué momento.

 

Traducción en tiempo real: Ahora la barrera del idioma puede desaparecer. Gracias  a la posibilidad de traducción al entender el lenguaje será posible ayudarnos a mantener una conversación en un idioma que desconocemos.

 

Asistente de voz: Tienen infinidad de aplicaciones, no solo comprenden las palabras que decimos, si no que también el contexto.  Es el uso más conocidas relacionadas con la IA, demostrando la capacidad de una máquina para entender el habla humana. Leen los mails, el calendatio, nos informan del tiempo, nos ponen música, nos facilitan información….etc.

 

Un reconocimiento facial más seguro: Usando las cámaras del dispositivo se genera una imagen tridimensional para desbloquear el móvil o apps. Al contener mayor información impiden el desbloqueo mediante una foto, siendo más seguras.

 

Cámara fotográfica: Son las principales beneficiadas y el aspecto donde más claramente se ve la utilidad de la IA. Ahora se puede identificar elementos (personas, coches, fruta, monumentos…..) y no sólo eso si no que nosotros mismos vamos creando una base de datos infinita con nuestras fotos. La IA, encontrará los mejores parámetros para la fotografía, nos dará información acerca de objetos y un largo etc.

 

Gracias a todo ello, como hemos visto la IA no es algo pasajero, es una tecnología que cada ve va a ir a más, mejorándose, y extendiéndose su uso. Además será un gran factor a tener en cuenta, pues habrá dos tipos de teléfonos, los que dispongan de IA y los que no.

 

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2019 Ibertech