logo ibertech
zoho linkedin twitter
ES | EN | PT

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / Tendencias para 2020

Tendencias para 2020


Martes 12 de noviembre

Tendencias para 2020

 

Ahora que ya queda poco para la entrada del nuevo año, es interesante preguntarse por cuáles serán las tendencias tecnológicas de cara al 2020, cuál será la nueva “moda” y qué tecnologías serán las más adoptadas y que verán incrementado su uso en las empresas gracias a los beneficios que aportan a las mismas.

Siempre en estos temas es bueno hacer referencia a Gartner, y ver qué vaticinan como próximas tendencias. En este sentido, tenemos que prestar especial atención según su informe “Top 10 Strategic Technology Trends for 2020” que tiene una visión no tan cortoplacista y ellos hablan de los próximos cinco años. De todas las tecnologías, nosotros destacamos las siguientes:

 

*Dispositivos autónomos. Cada vez un número mayor de aparatos están dotados de conexiones y de IA que les permiten realizar actividades que antes no se podían pensar pues eran tema de “humanos”. Ejemplos de ello pueden ser los robots, vehículos de conducción autónoma, etc.

*Blockchain. Es cierto que a esta tecnología le falta madurez para ser su uso pueda ser masivo en las empresas. Su gran potencial disruptivo y el hecho de que pueda ser una fuente de ingresos, hace que se estime que las empresas evalúen su uso y comiencen a implementar esta opción.

*IA. El auge de la inteligencia artificial y en concreto de los algoritmos de machine learning con el objetivo de tomar decisiones implica grandes mejoras para las empresas pero, a su vez, no hay que perder de vsta los grandes desafíos en materia de seguridad que traen consigo también.

 

Nuestra opinión con respecto a las tendencias destacadas coinciden con lo indicado por Gartner y añadiríamos según nuestro parecer cuestiones como:

 

*Big Data Automation. La automatización tiene que ser una tendencia en todos los sectores si se quiere aumentar la productividad. Se estima que más del 40% de las tareas basadas en datos estén automatizadas.

*IoT. Se estima que el número de dispositivos conectados supere los 20.000 y con ellos el volumen de datos a analizar.

*Datos como servicio. Daas. Se estima que un porcentaje superior al 70% de las empresas grandes puedan tener ingresos relacionados con los datos como servicio.

*Procesamiento de lenguaje natural. Hablamos de procesar tanto lenguaje escrito como voz, y se estima que represente el 50% de las solicitudes de anlítica de datos.

 

 

Es imposible conocer qué nos deparará el futuro, seguramente acertemos en algunas tecnologías y otras no lleguen a desarrollar todo su potencial. Y tú, ¿por cuáles apostarías?

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2023 Ibertech