logo ibertech
linkedin twitter google

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / Analítica en búsqueda del influencer ideal

Analítica en búsqueda del influencer ideal


Martes 24 de Septiembre

Analítica en búsqueda del influencer ideal

 

Hoy en día las redes sociales son de una importancia muy grande para las empresas, pues no son sólo su cara visible ante los consumidores y un canal muy importante de comunicación, son además un canal más de venta, o al menos un lugar donde promocionarse o publicitarse. Ello implica estar presente en las redes sociales y rodearse de “expertos” en ellas. ¿Y quién o quiénes son expertos en redes sociales?, pues sí, la respuesta es los “influercers”.

 

Es una tendencia habitual dentro de la industria que las marcas inviertan en campañas de marketing digital dentro de las redes sociales. Esta inversión en publicidad va a aumentando año a año y por tanto, cada vez se mira con mayor detenimiento el impacto efectivo de las campañas con el fin de optimizarlas y de buscar a la persona idónea para publicitar una marca.

 

Es aquí donde el Big Data nos puede ayudar porque puede identificar si un “influercer” es bueno o no, en función de la medición de variables que podemos definir.

 

Por ejemplo, tener un gran número de seguidores no es suficiente (porque la compra de seguidores falsos es una práctica que podemos definir como habitual) y por tanto no es un criterio único ni mucho menos de selección. Hay que fijarse en aspectos que indiquen una actividad normal de los seguidores que puede aportar un influercer. Puede darse el caso de que las cuentas sean muy recientes, o con muy poca actividad, aspectos que indicarían que no son reales o no son clientes potenciales porque no son “usuarios habituales” de una red socal en concreto.

 

Es importante además que los campos estén todos cumplimentados para detectar perfiles falsos o robots, así como otros parámetros que el Big Data puede ayudar a medir.

 

Una vez que se tiene la información mediante los algoritmos de Big Data se miden y se puede saber qué proporción real de público objetivo se puede alcanzar con un potencial influercer con el que colaborar.

 

Así pues el Big Data puede ayudarnos a identificar a nuestro mejor socio mediante el análisis completo de las características de las cuentas que tiene como seguidores con el objetivo de optimizar los resultados de la publicidad en redes sociales.

 

Obtendremos además un mejor precio, pues lo habitual es que no sean los que más seguidores tienen y seguramente sean más difíciles de encontrar.

 

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2019 Ibertech