logo ibertech
linkedin twitter google

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / Aportación del BI a las PyMEs

Aportación del BI a las PyMEs


17/03/2017

n un primer momento, puede parecer que el Business Intelligence no es para una PyMe, y puede deberse a varias cuestiones tales como que una PyMe no puede destinar gran cantidad de sus recursos, en términos de coste principalmente y en segundo lugar en cuanto a la dedicación en tiempo en unificar los datos, tratarlos y posteriormente transformarlos en información de valor.

Pero hay que ser consciente que para tomar buenas decisiones hay que tratar grandes cantidades de información y justo para ello podemos contar con el BI, que nos va a permitir obtener una serie de insight que a simple vista no somos capaces de detectar y orientarnos en cuáles pueden ser los pasos a seguir. Por ello, nos puede aportar beneficios como:

Además, cada vez el software es más accesible en cuanto a términos de coste, así como es importante poder aprovechar las tecnologías cloud para que el proyecto sea rentable y posible en términos de tener que realizar una gran inversión inicial, que es en muchas ocasiones el factor clave a superar.

El paso previo a la adquisición de un sistema de BI, es tener claro cuál es la finalidad, orientar el uso que se quiere dar al sistema y tratar los datos en previamente, así como no olvidar o descuidar ninguna etapa del proceso de tratamiento de datos, desde las tareas de data management hasta la visualización final.

No hay que olvidar por otro lado, que tan importante como una correcta elección de un sistema de BI es disponer de un dato de calidad con el que alimentar los sistemas, a nivel de cantidad de información.

Una vez que se adopta una estrategia de BI, las PyMeS podrán empezar a desarrollar una serie de estrategias de marketing o ventas por ejemplo con las mismas garantías que grandes empresas o las líderes en el sector.

Y tendrán el control de las mismas, éstas estarán automatizadas,  tendrán la posibilidad de ser flexibles y cambiarlas si es necesario porque tendrán un acceso al reporting sin esperar al reporting mensual, y poder visualizar los KPI´s desde cualquier lugar.

Y todo ello lo tendrán al alcance de la mano porque las herramientas de BI te otorgan el control y gestión de los datos al ser herramientas self – services y que dotarán a las PyMes de una total autonomía de gestión.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 


Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2017 Ibertech