logo ibertech
linkedin twitter google

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / Big Data y Comercio Electrónico

Big Data y Comercio Electrónico


22/12/2016

Dentro del Big Data se consideran aspectos principales como la compilación de los datos, su almacenamiento, análisis y representación. Así, el Big Data está siendo esencial para avanzar en la mejora del comercio electrónico, examinando los datos para descubrir tendencias, intereses, patrones, etc.

Para que sea efectivo, deben haberse desarrollado herramientas que permitan la recopilación de datos y estos deben ser almacenados manera segura.

Una vez configurado el proceso, seremos capaces de generar informes estadísticos de gran valor, efectuar predicciones, que serán muy bien recibidas por departamentos como marketing y publicidad de los fabricantes de productos y proveedores de servicios.

Con esta información conoceremos mucho mejor a nuestros clientes, y podremos ofrecerles aquello que realmente les interesa, aumentando su grado de satisfacción.

El CRM, consiste en la gestión de la relación con los clientes, y va dirigido a satisfacer las necesidades de los clientes actuales y potenciales. Y es en esta parte donde el Big Data y el análisis de datos cobran su importancia.

No obstante, hay que dar un paso más y por ello, este análisis debe producirse en tiempo real consiguiéndose un mayor valor añadido.

Esta es la tendencia en los últimos años, ser capaz de actuar en tiempo real y que la toma de decisiones también lo sea, naciendo así el concepto y la técnica del Real Time Bidding, tomándose decisiones de compra en función del conocimiento que se tiene del cliente o potencial que está en la web.

El ecommerce es por tanto un sector donde el Big Data ha impactado con más fuerza, puesto que es necesario y casi imprescindible un conocimiento profundo de los clientes.

Cada vez más los usuarios se familiarizan a comprar por internet y van deman dando cada vez una experiencia más personalizada. Así, la personalización, es ya un elemento indispensable para el comercio electrónco. Ejemplo de ello son las recomendaciones personalizadas de productos, el retargeting, la gamificación, etc.

Estos datos, proceden de diversas fuentes, como los mails, newsletters, sorteos, encuestas o RRSS. Podemos decir por tanto que el Big Data es el camino que te hará avanzar en tu ecommerce siendo un asunto primordial.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2017 Ibertech