logo ibertech
zoho linkedin twitter
ES | EN | PT

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / Business Intelligence y Transformación Digital

Business Intelligence y Transformación Digital


02/12/2016

El proceso de transformación digital es el desafío al que deben enfrentarse todas aquellas organizaciones que desean ser competitivas hoy en día. La necesidad u obligación de ser atractivas hacia sus consumidores necesita de una capacidad de anticipación a las necesidades del mercado, reinventándose constantemente.

Dentro del proceso de transformación digital cobran especial relevancia factores como las personas y su capacidad de respuesta a los cambios, la tecnología de la empresa, su cultura y como no, los datos.

Dentro del papel que juegan los datos, nos encontramos con el Business Intelligence que, a día de hoy, nadie duda de su aportación de valor a una compañía y por tanto debe ser un asunto prioritario.
Algunas recomendaciones para poder afrontar con éxito un proceso de transformación digital son los siguientes:

Hoy en día, las empresas son conscientes de que la adopción del Big Data es una parte necesaria si se opta por una estrategia de transformación digital. La experiencia digital del consumidor pasa por su conocimiento y comprensión, es decir, analizar e interpretar los datos obtenidos desde los dispositivos y redes sociales.

Además, el Big Data y la analítica permiten mejorar las operaciones y procesos de las empresas mediante una mejor interpretación y conocimiento de los datos.

El trato de la información dota a las empresas de una mayor capacidad a la hora de tomar decisiones, y por ello, es ese valor añadido y diferencial derivado del tratamiento de los datos y el conocimiento útil el mayor beneficio que nos aporta el Big Data.

Es cierto que dicho proceso de transformación es, en la mayoría de los casos, más compleja de lo que podría pensarse. No es una transformación inmediata, no obstante es necesario iniciar este proceso cuanto antes.

Resumiendo, en la actualidad, la introducción del Big Data es una tarea necesaria dentro de la estrategia de la empresa para, así, poder sacar el mayor potencial a la información disponible.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2023 Ibertech