Noticias
Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech
Desde la invención de los ordenadores se han ido acumulando grandes volúmenes de datos, lo que ha originado el fenómeno Big Data.
Desde el inicio el Big Data se utiliza para predecir tendencias sociales o grupales de los consumidores, sobre todo en los departamentos de marketing, lo cual estuvo a punto de crear una brecha entre las grandes empresas y las Pymes. Pero en los ultimos años el desajuste inicial se ha ido resolviendo con la inversión por parte de las Pymes en herramientas de BI y de análisis de datos adaptadas a la realidad de las pequeñas empresas, como el SAS VA.
La mayoría de las empresas son conscientes de que el uso de la información permite tener una ventaja competitiva para ofrecer servicios y productos acordes a las necesidades y gustos de cada uno de sus clientes, de forma personalizada, permitiendo además la geolocalización del target, el cálculo del mercado potencial y la previsión de ingresos, incluso por puntos de venta.
En definitiva, las soluciones Big Data permiten, tanto a las grandes corporaciones como a las pymes, tener un mayor conocimiento del cliente para tomar las decisiones más acertadas para el negocio.