logo ibertech
zoho linkedin twitter
ES | EN | PT

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / ¿Están las empresas preparadas para el Black Friday?

¿Están las empresas preparadas para el Black Friday?


Viernes 26 de noviembre

¿Están las empresas preparadas para el Black Friday?

 

Ya estamos en el día señalado, hoy es 29 de noviembre y las compran en general y por internet experimentarán un gran crecimiento. Esta fecha, que es un concepto traído de Estados Unidos, cada año cobra una importancia mayor y se ha convertido en una fecha señalada en los calendarios de los retailer y no importa el tamaño de la empresa, pues parece ser que los vendedores están «obligados” a hacer su descuento estrella en el día de hoy.

Pero, ¿están realmente las empresas preparadas a nivel tecnológico para el Black Friday?, se estima que el Black Friday representa el 33% del presupuesto navideño en España y, además, el tipo de producto que se compra es muy heterogéneo, hablamos de: ropa, libros, perfumes… tecnología, y mucho más.

 

El ‘Black Friday’ se encadenará con el ‘Ciber Monday’ y conocer el perfil de tus consumidores en cada segmento es imprescindible para preparar de la mejor manera posible la estrategia comercial, publicitaria y de precios. Aquí es donde entra en juego el Big Data.

Algunos aspectos importantes de cuidar son: una buena analítica predictiva, software de visualización, técnicas de IA y conocimiento interno de IT así como de BI:

 

*Analizar el volumen de visitantes con respecto a otros días del año.

*Conocer cuál es el “mapa de calor” para posicionar correctamente los productos deseados.

*Llevar a cabo la medición de los KPI´s de interés y comprobar si la estrategia comercial ha funcionado.

*Segmentar la oferta según el cliente para que tenga una correcta experiencia de compra.

 

 

Gracias a la tecnología, los retailers pueden tomar decisiones estratégicas basadas en datos concretos acerca del comportamiento del cliente y calcular el potencial adicional de ventas en el Black Friday para poder optimizar sus recursos y ofrecer promociones acorde con las expectativas de los clientes.

 

Queremos, además, señalar otros 3 aspectos importantes.

 

1.Mejora de la experiencia de usuario (UX)

 

Las empresas con tienda online cuidan con mimo y más que nunca la experiencia de usuario, el proceso de compra debe de ser claro y rápido, para no dejarse a nadie en el “carrito de la compra”.

 

2.Ciberseguridad

Los grandes “players” del mercado saben que ahora están más expuestos a recibir algún tipo de ciberataque y extreman las medidas preventivas. Se estima que los fraudes en transacciones puedan aumentar hasta un 36%.

 

3.Perfiles Técnicos

Todo ello no hace más que evidenciar la necesidad de disponer en plantilla de recursos capacitados con conocimientos técnicos y de IT, de ahí su importancia actual en el mercado y la gran demanda de los mismosque tiene una visión no tan cortoplacista y ellos hablan de los próximos cinco años. De todas las tecnologías, nosotro

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2023 Ibertech