Noticias
Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech
Ya estamos en el día señalado, hoy es 29 de noviembre y las compran en general y por internet experimentarán un gran crecimiento. Esta fecha, que es un concepto traído de Estados Unidos, cada año cobra una importancia mayor y se ha convertido en una fecha señalada en los calendarios de los retailer y no importa el tamaño de la empresa, pues parece ser que los vendedores están «obligados” a hacer su descuento estrella en el día de hoy.
Pero, ¿están realmente las empresas preparadas a nivel tecnológico para el Black Friday?, se estima que el Black Friday representa el 33% del presupuesto navideño en España y, además, el tipo de producto que se compra es muy heterogéneo, hablamos de: ropa, libros, perfumes… tecnología, y mucho más.
El ‘Black Friday’ se encadenará con el ‘Ciber Monday’ y conocer el perfil de tus consumidores en cada segmento es imprescindible para preparar de la mejor manera posible la estrategia comercial, publicitaria y de precios. Aquí es donde entra en juego el Big Data.
Algunos aspectos importantes de cuidar son: una buena analítica predictiva, software de visualización, técnicas de IA y conocimiento interno de IT así como de BI:
*Analizar el volumen de visitantes con respecto a otros días del año.
*Conocer cuál es el “mapa de calor” para posicionar correctamente los productos deseados.
*Llevar a cabo la medición de los KPI´s de interés y comprobar si la estrategia comercial ha funcionado.
*Segmentar la oferta según el cliente para que tenga una correcta experiencia de compra.
Gracias a la tecnología, los retailers pueden tomar decisiones estratégicas basadas en datos concretos acerca del comportamiento del cliente y calcular el potencial adicional de ventas en el Black Friday para poder optimizar sus recursos y ofrecer promociones acorde con las expectativas de los clientes.
Queremos, además, señalar otros 3 aspectos importantes.
1.Mejora de la experiencia de usuario (UX)
Las empresas con tienda online cuidan con mimo y más que nunca la experiencia de usuario, el proceso de compra debe de ser claro y rápido, para no dejarse a nadie en el “carrito de la compra”.
2.Ciberseguridad
Los grandes “players” del mercado saben que ahora están más expuestos a recibir algún tipo de ciberataque y extreman las medidas preventivas. Se estima que los fraudes en transacciones puedan aumentar hasta un 36%.
3.Perfiles Técnicos
Todo ello no hace más que evidenciar la necesidad de disponer en plantilla de recursos capacitados con conocimientos técnicos y de IT, de ahí su importancia actual en el mercado y la gran demanda de los mismosque tiene una visión no tan cortoplacista y ellos hablan de los próximos cinco años. De todas las tecnologías, nosotro