logo ibertech
linkedin twitter google

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / Explorando el concepto de Deep Learning

Explorando el concepto de Deep Learning


Viernes 7 de Junio

EXPLORANDO EL CONCEPTO DE DEEP LEARNING

 

Hoy vamos a hablar de un concepto que ha estado presente en post anteriores y que sigue muy presente en nuestras charlas cotidianas dentro del ámbito laboral en tecnología. El concepto de “Deep Learning” tiene que englobarse dentro del “Machine Learning” y por tanto quiere decirse que el aprendizaje profundo es una rama concreta que dentro del aprendizaje automático.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Deep Learning consiste en un conjunto de algoritmos que permiten el aprendizaje automático que intenta modelar abstracciones de altos niveles de datos usando arquitecturas compuestas de tr ansformaciones no lineales múltiples.

¿Y todo eso qué quiere decir?, pues ni más ni menos que lo que buscar el aprendizaje profundo es imitar mediante modelos o formulas la manera de funcionar del cerebro humano, consistente en un sistema de redes artificiales de neuronas que se encargan de analizar los diferentes datos.

 

ÁREAS DE APLICACIÓN

El Deep Learning se implemente fundamentalmente en el ámbito de la medicina para diagnosticar así como en análisis predictivos por parte de los mercados financieros, no obstante, cada vez están adquiriendo mayor fuerza en otros y diversos sectores como componentes fundamentales para aplicaciones que buscan la detectar el fraude y auditorías de datos.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

El ordenador analiza distintas opciones e instrucciones para modificar el modelo en caso de que se produzcan errores. De esta manera, el sistema reconoce y aplica patrones que facilitan la solución de problemas de una forma muy exacta, es decir, toma decisiones a partir de la información que le proporcionan los datos que recoge.

Este método resuelve problemáticas del mundo laboral simulando la toma de decisiones humanas.

 

 

 

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2017 Ibertech