logo ibertech
linkedin twitter google

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / ¿Puede predecirse el número de la Lotería de Navidad?. La opción B.

¿Puede predecirse el número de la Lotería de Navidad?. La opción B.


Viernes 10 de diciembre

¿Puede predecirse el número de la Lotería de Navidad?

La opción B

 

Ahora que ya tenemos todos algún que otro décimo en la cartera, es buen momento para hacerse una pregunta recurrente, que todos los años pensamos y que tiene una sencilla respuesta.

 

¿Quién no ha pensado en alguna ocasión en tener una bolita de cristal donde poder observar claramente esa bolita pequeña que sale del bombo del Sorteo de Navidad acompañada de un premio con muchos ceros? Probablemente todos hayamos deseado ver el futuro para poder ganar la lotería y, seguramente, acto seguido nos dijéramos a nosotros mismos aquello de “eso es imposible”

 

Pero en nuestro empeño de ser millonarios de una manera rápida y sencilla seguimos en nuestra idea de conseguirlo y se nos viene a la cabeza la opción B “seguro que las máquinas pueden predecirlo” y claro, como método científico y matemático, nosotros fieles seguidores de las matemáticas y la estadística predictiva nos hacemos la gran pregunta ¿puede el Big Data predecir el gordo de la lotería?

 

Y en esas estamos, pero la respuesta es claro, y es un “NO”.

Desafortunadamente (o afortunadamente para el dueño del número premiado) no se puede predecir el azar, pues no se basa en un conocimiento que encierre alguna tendencia que favorezca a unos números frente a otros.

 

En este tipo de juegos, donde no hay más factores que el azar, los hechos que hayan acontecido en años anteriores no influyen en los hechos futuros, por tanto no hay ningún tipo de correlación por mucho histórico que se tuviera.

Después de esta triste noticia uno pierde un poco de esperanza. No obstante y debido a la época del año en la que estamos en la cual los sentimientos de ilusión, positivismo y felices deseos lo pueden todo no nos rendimos y decimos…”pues voy a comprar un décimo en Doña…” en fin, de esperanza también se vive y aunque los datos en esta ocasión no estén de nuestra parte o suerte mejor dicho, os deseamos toda la suerte del mundo y si descubrís la forma de dar con el futuro número…por favor contádnoslo.

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2020 Ibertech