logo ibertech
linkedin twitter google

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / Puestos necesarios para acometer la Transformación Digital

Puestos necesarios para acometer la Transformación Digital


Viernes 26 de Julio

Puestos necesarios para acometer la Transformación Digital

 

Con motivo del cambio y transformación digital que las empresas están experimentando en estos años, existen algunos cargos o roles empresariales que cada vez cobran una mayor importancia, incluso hemos vivido la creación de algunos que anteriormente no existían.

 

Todo esto se debe a la evolución tecnológica y a la importancia trascendental que tienen los datos, o la información, y que provoca que la inversión por parte de las empresas sea cada vez mayor.

El objetivo es poder analizar toda la información, extraer conclusiones, entender mejor a los clientes así como mejorar los procesos y ser más eficientes. El objetivo final, no deja de ser tomar la mejor decisión.

 

A día de hoy, tanto empresas como particulares son conscientes de la importancia de estar preparados y formados en las tecnologías actuales, pues esta es la clave para afrontar con garantías el cambio tecnológico.

 

Hablamos de cambios, de nuevos puestos y roles, de constante actualización y de necesidades formativas. Pues bien, estos nos deja una serie de perfiles que todas las organizaciones van a necesitar

 

Ya que estamos hablando de transformación digital, como no podía ser de otra manera, nos encontramos con:

 

• Director de Transformación Digital: Es el encargado de liderar y planificar la evolución del negocio con el fin de conseguir un crecimiento que sea sostenible en el tiempo. Conoce la estrategia digital a seguir, tiene un pensamiento estratégico de adaptación al cambio, conoce los canales digitales y de e-commerce y toma decisiones basadas en datos. Trabaja de la mano con innovación y operaciones.

 

• Chief Data Officer (CDO): Es un rol dentro de la empresa que se está afianzando y cada vez tiene una importancia mayor. Su responsabilidad es definir y administrar los datos, según la estrategia marcada. Se encarga de compartirlos, protegerlos y, por supuesto, explotarlos.

 

• Especialista en realidad virtual. La realidad virtual y realidad aumentada es una tecnología que va a formar parte del área de negocio en las empresas (más allá de la imagen que tenemos de ella como únicamente dentro del área de entretenimiento). Las tareas de estos expertos, se centrarán en desarrollar experiencias innovadores para los clientes. Es imprescindible ser creativo y estar al día de las tendencias del mercado.

 

• Data Science: Este perfil, además de analizar los datos, se encarga de no sólo su interpretación, si no de elaborar algoritmos de machine learning para señalar y predecir tendencias.

 

• Chief Digital Sales. Gracias al crecimiento imparable del e-commerce, se ha creado este rol profesional que deberá orientar su trabajo en satisfacer la necesidad de los clientes digitales/online, deberá estar al tanto de las nuevas tecnologías para certificar una navegación web óptima, como en la estrategia para conseguir los ratios y objetivos de venta en los distintos canales. Debe ser un profesional con grandes aptitudes sociales y de negociación.

 

 

Problemas de adaptación a las TI

 

Es cierto que las empresas cada vez son más conscientes de que deben invertir en este tipo de profesionales si quieren evitar que la transición y el proceso de adaptación a los nuevos procesos y modelos de negocio se conviertan en una cuesta insalvable.

 

En este sentido, son las empresas con modelos más tradicionales las que se resisten al cambio, también por cuestiones de la propia cultura y dueños de la empresa, siendo el motivo principal la falta de personal técnico especializado en transformación digital y análisis de datos.

 

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2019 Ibertech