logo ibertech
linkedin twitter google

Noticias

Nuevos cursos, tecnológias, novedades del sector y toda la actualidad Ibertech

Inicio / Servicios / Noticias / Transformación Digital a Examen

Transformación Digital a Examen


Martes 10 de marzo

Transformación Digital a Examen

 

En la actualidad estamos viviendo una situación de incertidumbre y crisis que afecta de manera global y a todos los niveles. Lógicamente hablamos de los efectos que ha provocado el nuevo coronavirus covid-19.

 

Este virus se analiza en primer lugar desde la perspectiva sanitaria que es el aspecto más importante y, seguidamente, desde un prisma económico, donde nos centramos ahora. Más allá de los daños y pérdidas en los diferentes sectores económicos a nivel global (restricciones al tráfico de pasajeros incluidas), a nivel nacional estamos conociendo día a día nuevas medidas económicas para intentar paliar en la medida de lo posible las pérdidas que se están generando, hablamos de hoteles, agencias de viajes pero también cualquier tipo de actividad que implique un acto social o de ocio.

 

Se intenta evitar cualquier tipo de acumulación de personas y se insta a no salir de casa y al sentido de la responsabilidad para frenar la pandemia del covid-19. Esto implica que es necesario evitar reuniones de trabajo y se insta a fomentar en los trabajos en los que sea posibles medidas de teletrabajo, más aún desde que el sistema educativo permanece cerrado.

 

Todo esto, ha supuesto un “examen” al estado actual de transformación digital de las compañías en España, fundamentalmente en Madrid, pero ya es extensible a todo el territorio nacional. Ahora toca demostrar que los deberes se han hecho y que el tejido empresarial está preparado para poner en funcionamiento la tecnología que está a disposición para que el nivel de trabajo y la productividad no se vea mermada por los efectos del virus.

 

Ahora toca usar de manera diaria y más intensiva, las conferencias online, las aulas virtuales, el seguimiento por mail y las llamadas telefónicas.

 

Para ello, es necesario disponer de los medios técnicos para ello. Afortunadamente en los sectores que permiten el teletrabajo es usual y frecuente que los trabajadores dispongan de ordenadores para teletrabajar, de conexión a internet en sus casas y los sistemas de seguridad y antivirus actualizados así como tecnología VPN para conectarse a los servidores y carpetas habituales como si se estuviera en el puesto de trabajo habitual.

 

Muchas decisiones económicas, de negocio, nuevas aperturas, contrataciones, proyectos y un largo etcétera pueden verse resentidas y posponerse. El consumo sufre y sufrirá un gran descenso pero la nota positiva de todo esto, a nivel de trabajo y conciliación laboral es que estamos ante un examen que ha llegado de manera sorpresiva y después del cual habremos aprendido mucho y habremos avanzado enormemente en la práctica de los procesos de transformación, digitalización, flexibilidad y conciliación de los que llevamos hablando mucho tiempo.

Compártelo:
IBERTECH España
C/ Cronos, 63, 1er piso 6
28037 Madrid
Tel: +34 916 59 25 25
Fax: +34 91 219 27 72

IBERTECH Brasil
Rua Fidêncio Ramos, 160 - 16º andar.
Vila Olimpia
CEP 04551-010 - São Paulo -SP
Tel: +(55)(11) 2506 0527
Fax: +(55)(11) 5504 1910
© 2020 Ibertech